Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

educaPLE Matemático


Tras documentarme sobre el concepto de PLE (Personal Learning Environment) y reflexionar sobre el mío personal, presento a continuación un posible PLE diseñado para un docente de Matemáticas que desarrolla su actividad en la etapa de Secundaria.

Los principios del “conectismo” (prefiero este término porque es una traducción más correcta al castellano), establecidos por George Siemens en su libro “Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital” han inspirado este trabajo, por lo que he tenido muy presentes los principios en los que se basa, que he recogido en el siguiente esquema.


Imagen de elaboración propia

Teniendo en cuenta lo anterior, he incluido herramientas y recursos que, desde mi punto de vista, cubren los aspectos necesarios para lograr un enriquecimiento profesional del docente a través de los elementos que pone a nuestro alcance la web 2.0, organizados en diferentes zonas
  • Herramientas básicas de trabajo.
  • Búsqueda, filtrado y organización de información (herramientas).
  • Fuentes de información relevantes para el docente de Matemáticas.
  • Enriquecimiento y distribución de la información.
  • Generación de contenido propio.
  • Escritorio digital (Symbaloo) para unificar todas las herramientas (pulsando aquí se accede a él).


Imagen de elaboración propia a partir de una imagen con licencia Creative Commons




No hay comentarios:

Publicar un comentario