Tras
documentarme sobre el concepto de PLE (Personal Learning Environment)
y reflexionar sobre el mío personal, presento a continuación un posible PLE
diseñado para un docente de Matemáticas que desarrolla su actividad
en la etapa de Secundaria.
Los
principios del “conectismo” (prefiero este término porque es una
traducción más correcta al castellano), establecidos por George
Siemens en su libro “Conectivismo:
una teoría de aprendizaje para la era digital”
han inspirado este trabajo, por lo que he tenido muy presentes los
principios en los que se basa, que he recogido en el siguiente
esquema.
Imagen
de elaboración propia
Teniendo
en cuenta lo anterior, he incluido herramientas y recursos que, desde
mi punto de vista, cubren los aspectos necesarios para lograr un
enriquecimiento profesional del docente a través de los elementos
que pone a nuestro alcance la web 2.0, organizados en diferentes
zonas
- Herramientas básicas de trabajo.
- Búsqueda, filtrado y organización de información (herramientas).
- Fuentes de información relevantes para el docente de Matemáticas.
- Enriquecimiento y distribución de la información.
- Generación de contenido propio.
- Escritorio digital (Symbaloo) para unificar todas las herramientas (pulsando aquí se accede a él).
Imagen
de elaboración propia a partir de una imagen
con licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario